• domingo , 20 octubre 2019
  • domingo , 20 octubre 2019
Marcha de todas las marchas ya cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana

Marcha de todas las marchas ya cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana

El llamado de los ciudadanos que avanzarán desde Plaza Baquedano hasta Costanera Andrés Bello es a marchar pacíficamente en busca de generar una instancia de concientización frente a las diversas demandas sociales.

Con fecha 13 de Marzo del 2014, la Intendencia Metropolitana brindó su autorización a la marcha nacional que reúne distintos movimientos sociales en una actividad masiva de carácter cultural, la cual  busca manifestar desde las calles el sentir colectivo de muchos chilenos.

Familias, agrupaciones comunitarias, estudiantes, trabajadores y otros grupos organizados del país, serán participes de este evento, el cual está presupuestado para  el día sábado 22 de Marzo a las 14:00 horas, estableciendo como punto de inicio la Plaza Baquedano, extendiéndose por la Alameda hasta la calle Enrique Mc Iver  y finalizando en  el Parque Forestal.

Las principales temáticas de orden social que integra el movimiento apuntan  al área de la educación, el medio ambiente, las políticas de drogas,  la no discriminación, las condiciones laborales  y la tolerancia. Se insta a la movilización pacífica, en la cual sean las expresiones socioculturales la tónica de la jornada.

Diversos frentes estarán marchando  para avanzar hacia un país más justo. Y la Izquierda Ciudadana ha comprometido su participación en la actividad entendiendo que estas instancias son escenarios propicios para demostrar el sentir social con respecto a temáticas de contingencia nacional. “Porque las calles forman parte de los espacios libres en donde las comunidades pueden hablar y expresar opiniones, lo cual representa fielmente el  ideal que enmarca al partido”, señaló el presidente del Frente Joven IC, Matías Muñoz.

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario