• viernes , 19 julio 2019
  • viernes , 19 julio 2019
Con una gran afluencia de ciudadanos se desarrolló “Marcha de Todas las Marchas” en Santiago

Con una gran afluencia de ciudadanos se desarrolló “Marcha de Todas las Marchas” en Santiago

Desde Plaza Italia hasta el Parque Forestal avanzaron pacíficamente miles de personas respondiendo al llamado de las más de 40 agrupaciones convocantes. El resultado de la jornada fue una convocatoria masiva que plasmó en las calles capitalinas  el sentir político y social referente a la situación actual que vive el país.

Muchas fueron las opiniones referentes a la convocatoria masiva que diferentes organizaciones realizaron para el recién pasado sábado 22 de marzo a la “Marcha de todas las Marchas”. Se habló de un llamado carente de ejes temáticos  lo suficientemente relevantes como para hacer marchar a los colectivos sociales del país. También se auguró una baja convocatoria debido a que algunos movimientos que históricamente fueron organizadores, restaron su  participación  a esta actividad. Sin embargo, y a pesar de que muchas de estas opiniones generaron gran incertidumbre sobre la respuesta ciudadana,  la jornada contó con la presencia de miles de personas motivadas por diferentes causas  y que frente al calor propio de una tarde soleada  en el centro de Santiago, marcharon entre  cantos, consignas y batucadas.

Los colores fueron protagonistas a lo largo de todo el camino; familias, jóvenes, trabajadores, adultos mayores y ciudadanos pertenecientes a agrupaciones de diversa  índole,  invadieron la principal avenida de Santiago durante más de 2 horas. Los organizadores estimaron una  participación de más de 150 mil  personas calificando la actividad como una marcha masiva que respondió a sus expectativas.

Para finalizar la jornada, en el Parque Forestal se montó un escenario para recibir a los asistentes con una exhibición cultural que contó con la animación de Ana María Gazmuri y Mariana Loyola, y en la cual  participaron músicos nacionales.

Una vez terminado el Encuentro Regional Metropolitano de la Izquierda Ciudadana, banderas verdes, moradas y naranjas fueron agitadas por adherentes y militantes al partido quienes se sumaron a la marcha de forma entusiasta. Según Rubén Fernández, miembro de la Comisión de Organización del Partido, “La asistencia a esta jornada es primordial, debido a que como IC, somos actores contribuyentes a esta nueva construcción de país y la ciudadanía es nuestro referente al momento de pavimentar un  nuevo camino. Al mismo tiempo, más allá de la participación política en la actividad, hubo asistencia de personas y grupos que actúan desde afuera, demostrándose así  la gran  preocupación que existe de parte de los ciudadanos frente a las temáticas coyunturales que vive el país. En esta instancia, se demostró una vez más que como sociedad hemos cambiado  y movimientos como este, brindan auge a  una  evolución temática que contextualiza nuestra realidad”, argumentó el dirigente ciudadano.

Por Sebastián Fernández

 

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario