• viernes , 19 julio 2019
  • viernes , 19 julio 2019

Izquierda Ciudadana participó de la marcha del 1 de mayo

Desde temprano los miembros de Izquierda Ciudadana, encabezados por su presidente, Cristián Méndez, se reunieron en la Alameda para participar de la marcha organizada por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

Junto a las miles de personas que llegaron hasta la principal arteria de la capital, la Izquierda Ciudadana marchó frente a La Moneda hasta llegar a Portugal, donde se emplazaba el escenario que daría lugar al discurso de Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT.

En sus palabras destacó que la Reforma Laboral es uno de los pilares centrales de los grandes cambios estructurales que está realzando el gobierno de la Presidenta Bachelet y señaló que “tenemos que dar una señal potente de que la mayoría de los chilenos está por los cambios estructurales que Chile necesita y apoya las demandas de los trabajadores y de todos los movimientos sociales”.

Asimismo recalcó que “tenemos que atrevernos a romper con los límites de lo posible y soñemos un Chile mejor, pues nadie podrá derrotarnos si hacemos realidad estos sueños de la inmensa mayoría”.

Además del presidente de la Izquierda Ciudadana, participaron Gloria Maira, subsecretaria del Sernam y Pedro Felipe Ramírez, próximo embajador de Chile en Venezuela.

Cristian Contardo

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario