• domingo , 20 octubre 2019
  • domingo , 20 octubre 2019

Diputado Aguiló asistió a encuentro para analizar el plebiscito como camino para cambiar la Constitución

El diputado Sergio Aguiló, junto a otros parlamentarios de la Nueva Mayoría y diversas organizaciones sociales, se reunieron en el ex Congreso para debatir sobre la posibilidad de realizar un plebiscito para cambiar la Constitución.

Como ya es sabido, la presidenta Michelle Bachelet no ha descartado ningún mecanismo para modificar la actual Constitución generada, redactada e implementada en dictadura. Y en ese sentido, la idea de un plebiscito es apoyada no sólo por el diputado Aguiló, sino que por la Izquierda Ciudadana en su conjunto.

“Lo importante acá es que el cambio que se está buscando tiene y debe ser de cara a la ciudadanía, de manera tal de incluirla y hacerla participe de algo que nos afecta en todos los ámbitos de la vida y la única forma que vemos para ello es a través de un plebiscito”, afirmó el parlamentario.

Genaro Cuadros, miembro de “Marca tu Voto”, reconoció que “tuvimos una primera reunión de trabajo y se busca hacer converger los esfuerzos de las organizaciones civiles con aquellos parlamentarios, intelectuales y especialistas que están dispuestos a impulsar la un plebiscito para una nueva Constitución”.

Además del diputado Aguiló también participaron, el diputado Guido Girardi (PPD), el senador Anotonio Horvath, el senador Alfonso de Urresti (PS), Raúl de la Puente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el diputado independiente Giorgio Jackson y el Presidente del Movilh, Rolando Jiménez, entre otros.

Cristian Contardo

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario