• viernes , 19 julio 2019
  • viernes , 19 julio 2019

Encuesta: Amplio apoyo a propuestas de Bachelet sobre reforma educacional y aborto

ice

 

 

La encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central reveló un alto apoyo a lareforma educacional y a despenalizarel aborto, propuestas realizadas por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo.

La reforma a la educación obtuvo un apoyo del 66,6 por ciento mientras que el 24,2 por ciento de los encuestados manifestó su rechazo.

La despenalización del aborto, que en estos días ha generado un gran debate público, también fue abordado por el sondeo.

El 76,2 por ciento se manifestó a favor del proyecto del Gobierno, el cual aborda el aborto sólo bajo tres circunstancias: en casos de violación, cuando está en peligro la vida de la madre o ante un feto inviable. En este punto, el 21,8 por ciento dijo estar en contra.

Sobre la reforma tributaria, el sondeo reveló unrespaldo del 49,4 por ciento y un rechazo del 37,8 por ciento.

Siete de cada 10 personas (68,4 por ciento) se manifestó a favor de la reforma al sistema binominalEl proyecto de Bachelet sólo obtuvo un 19,4 por ciento de menciones en contra.

La encuesta de Cooperativa además preguntó por el anuncio de la Mandataria sobre trabajar para una nueva Constitución. Así, el 68,2 por ciento dijo estar de acuerdoversus el 23,4 por ciento que lo rechaza.

Finalmente, un 86,4 por ciento está a favor de medidas como la declaración del agua como uso público, la AFP estatal, el fondo de medicamentos y la inversión de 4.000 millones de dólares en Salud.

La encuesta telefónica, aplicada entre el 24 y 25 de mayo pasado, se realizó a 500 personas a nivel nacional con un margen de error muestral de 4,3 por ciento.

Fuente: Cooperativa

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario