• jueves , 6 agosto 2020
  • jueves , 6 agosto 2020

Declaración pública – Fin al Binominal

fin-01

 

El fin al Binominal viene a terminar con otra de las nefastas herencias de la dictadura que azotó nuestro país. Hoy vivimos un momento histórico al terminar con este sistema que nos ha tenido estancados durante tantos años manteniendo el status quo en el congreso e impidiendo la materialización de cambios profundos a raíz del veto de la derecha. 

Hoy todo esto llega a su fin. El proyecto presentado por el gobierno, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, recoge la demanda de mayor igualdad y representatividad que la gente en las calles ha pedido a lo largo de los años y que hoy está muy cerca de concretarse, gracias al respaldo de todas las fuerzas democráticas. Eliminando el binominal, damos un paso en la línea de devolver la política a la ciudadanía, sus únicos y legítimos dueños.

Asimismo, y en concordancia con la creciente inclusión y participación de la mujer en la sociedad, valoramos enormemente el avance que hace el gobierno en esta materia al buscar criterios de equidad entre hombres y mujeres a la hora de elegir parlamentarios, los cuales esperamos se sigan profundizando en el futuro.

La historia juzgará el comportamiento de los parlamentarios en la votación del día miércoles 13 de Agosto. Por esta razón, hacemos un llamado a Renovación Nacional para que aproveche esta oportunidad de contribuir a una mejora sustancial en la calidad de la democracia de nuestro país, apoyando el proyecto de ley y dejando atrás sus ataduras con la derecha cavernaria que representa la UDI, quienes han preferido hundirse en el barco del orden construido por Guzmán y Pinochet.

 

Partido Izquierda Ciudadana

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario