• martes , 10 diciembre 2019
  • martes , 10 diciembre 2019

Caimanes: El gobierno debe exigir cumplimiento de fallos judiciales

caimanes el ciudadano 2

 

Foto: El Ciudadano

 

Como la opinión pública conoce, luego de un largo trámite judicial, en Octubre pasado la Corte Suprema ordenó a la empresa minera Los Pelambres que restituyera a su curso normal el agua usurpada a la comunidad de Caimanes.

 

Sin embargo, habiendo transcurrido ya más de cuatro meses del fallo definitivo del máximo tribunal de justicia del país, la empresa minera, propiedad del Grupo Luksic,  se niega a acatar la resolución señalada, desafiando de esta forma al propio estado de derecho que nos rige.

 

Peor aún, cuando lo ciudadanos afectados han legítimamente protestado por este evidente abuso, se les ha lanzado encima a la fuerza pública que, en estricto rigor, tiene la tarea de hacer cumplir la ley y las órdenes de los tribunales, y no reprimir a los ciudadanos.

 

De acuerdo a esto, se hace imprescindible garantizar el suministro de agua a todas las familias, sin discriminación de las que están movilizadas por esta causa, principalmente en el actual contexto de sequía. Hay familias que no están recibiendo el agua repartida por la Minera Los Pelambres por estar involucrada en esta importante movilización social.

 

En este contexto, la Izquierda Ciudadana exige el inmediato cumplimiento de la resolución de la Corte Suprema de Octubre; rechaza toda mesa de diálogo que relativice los dictámenes de la justicia; y pide rigor y seriedad a las autoridades de Gobierno de la Región de Coquimbo.

 

Comisión Política

Izquierda Ciudadana de Chile

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario