• domingo , 16 junio 2019
  • domingo , 16 junio 2019

Bernarda Pérez: “Un texto que no fue consultado a todos los actores de la NM, no puede ser difundido como un acuerdo de ‘partidos políticos’ “

“La Izquierda Ciudadana (IC) no fue consultada ni fue parte de la construcción del texto, el que además NO es un aporte a la salida de la crisis actual por la que atraviesa la política”, afirmó categóricamente la secretaria general de la colectividad, Bernarda Pérez.

Enfatizó que “hacer un mea culpa sin decir ni comprometerse a acciones concretas, solo son palabras que se las lleva el viento y, solo empeoran más la percepción que tiene la ciudadanía de los partidos políticos”

“Arrogarse la representatividad del soberano es no comprender el momento político en el que estamos hoy. Creemos que esta crisis se resuelve asumiendo con verdad y justicia los hechos conocidos por todos los chilenos y chilenas, como también fortaleciendo nuestra institucionalidad para que en el futuro no se repitan estos casos”, indicó.

Aseguró que la IC “está  disponible para salir de esta crisis, pero creemos que cualquier  acuerdo implica necesariamente considerar la opinión de las mayorías, la que se expresó en el 63% de apoyo al programa de gobierno que encabeza la presidenta Michelle Bachelet”.

Enfatizó que el documento firmado por la UDI, DC, RN, PS, PPD, PS y PC “es una mala señal en el momento político que vive Chile, ya que la ciudadanía ha cuestionado duramente a los partidos y dirigentes políticos, y espera de ellos, más que palabras de buena crianza, hechos concretos”.

“Sin duda –precisó- lo fundamental para el país hoy y pensando en una nueva sociedad y un nuevo país, es hacerlo a  través de una nueva constitución, esa es la oportunidad que nos otorga esta crisis. Si el documento hubiera dicho algo así, tendría otro valor”.

Bernarda Pérez puntualizó que “el acuerdo es el resultado de partidos de la vieja concertación más el PC junto a la derecha, pero arrogarse de este modo la representación de la Nueva Mayoría, nos parece a lo menos soberbio”.

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario