• Martes , 27 Junio 2017
  • Martes , 27 Junio 2017
Juventudes de la Nueva Mayoría se unen para exigir el cierre de Punta Peuco

Juventudes de la Nueva Mayoría se unen para exigir el cierre de Punta Peuco

Los jóvenes esperan reunir miles de firmas para lograr el cierre de la que ellos llaman la “Cárcel – Hotel”.

Las siete juventudes de la Nueva Mayoría unidas en el grupo “Jóvenes X Las Reformas” se han unido en una campaña que busca cerrar el centro penitenciario de Punta Peuco, a través de la recolección de miles de firmas, las que posteriormente serán entregadas a la Presidenta en el marco de la Conmemoración de los 42 años del Golpe de Estado de 1973.

A las 18:00 hrs. del día de hoy se dio inicio a la campaña en redes sociales #CerrarPuntaPeuco, para así poner en el tapete la solicitud que ya ha sido hecha en variadas oportunidades, entre las que destacan la solicitud presentada por el Diputado Hugo Gutiérrez, junto a otros 21 parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Christian Román, Presidente de la Juventud Radical, y Vocero y Coordinador de las Juventudes de la Nueva Mayoría, hizo el llamado a que todos apoyen la campaña y se sumen votando en la pagina www.cerrarpuntapeuco.cl ya que ésta cárcel solo contribuye a acentuar las desigualdades “en nuestro país existe un gran descontento con respecto a las desigualdades, y ésta cárcel en especial es solo una muestra mas en las que opera nuestro sistema penal”.

Román también señaló que “no es posible que existan este tipo de recintos con privilegios desbordantes y que solo beneficien a un sector de la población. Se dice que esta cárcel fue creada a la medida del “Mamo Contreras”, uno de los más reconocidos violadores de los derechos humanos durante la dictadura militar. Por lo que creemos que este lugar que alberga principalmente a ex militares, no deben existir, y consideramos que todos estos reos deben ser trasladados a cárceles comunes, con las medidas de resguardo correspondientes, pero con las mismas condiciones en que se encuentran las personas juzgadas por cualquier tipo de delito”.

Finalmente el Vocero “Jóvenes X Las Reformas” reiteró el llamado para apoyar la campaña #CerrarPuntaPeuco y dijo que se espera mantener la campaña hasta el día 9 de septiembre. “Lo importante es poder presentar a la Presidenta la mayor cantidad de firmas, y así ayudarle a facilitar la toma de esta decisión, ya que ella ya se comprometió a evaluar y ejecutar posteriormente el cierre”.

Las personas que quieran sumarse a esta campaña pueden hacerlo ingresando a www.cerrarpuntapeuco.cl donde podrán dejar su firma.

 

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Un comentario

  1. DANIEL BUSTAMANTE VIEYRA
    23 Septiembre, 2015 en 23:44- Responder

    APOYAR A NUESTRA PRESIDENTA ES LO PRINCIPAL EN ESTOS MOMENTOS
    REFORMAS Y TODO LO DEL PROGRAMA A LO MAS POSIBLE

Deja un comentario