• Martes , 27 Junio 2017
  • Martes , 27 Junio 2017

Sergio Aguiló y dirigentes de Puerto Sánchez se reunieron con Ministro Burgos

2 (800x533)Con la finalidad de conversar sobre la situación que afecta a Puerto Sánchez, localidad que no está constituida legalmente como pueblo, siendo, en la práctica, marginada del Plan Regulador Intercomunal, se reunieron recientemente con el Ministro del Interior, Jorge Burgos, el presidente de la Izquierda Ciudadana, diputado Sergio Aguiló y dirigentes regionales de la zona, ubicada en la undécima región.

El encuentro fue gestionado por el diputado, Sergio Aguiló e Iván Fuentes y contó con la coordinación de Renán Catalán, del concejal de Río Ibáñez, Hugo Morales  y la locataria,  Franchesca Alarcón.

Los dirigentes que participaron de la reunión la calificaron como alentadora para la localidad de Puerto Sánchez, porque permitió dar cuenta al Ministro Burgos sobre la molestia que la situación está generando en los habitantes del poblado. También se informó al Secretario de Estado que en 2007 se hizo, oficialmente, la entrega de los terrenos de privados a la Municipalidad de Río Ibáñez y, actualmente, no se ha podido terminar con el trámite final de constituirse legalmente como pueblo. 

El diputado Sergio Aguiló, presidente de la Izquierda Ciudadana aseguró: “Avanzamos bastante y mientras Puerto Sánchez no se establezca como zona urbana, hay muchas iniciativas que será imposible que se materialicen. Creo que el Ministro va a cumplir su palabra de aquí a mediados de enero”.

En cuanto a los plazos, el Ministro del Interior fijó la segunda semana de enero de 2016, para coordinar con las autoridades regionales la situación, aclarar los hechos y regularizar la situación.
Por su parte, Franchesca Alarcón, quien es locataria de Puerto Sánchez, dijo: “Sin duda, es importante reunirnos con el Ministro (Jorge Burgos), planteándole nuestra inquietud y llegar a La Moneda para hacer presión respecto de esta situación, cuya solución hemos esperado por años y todavía no se regulariza. Ahora, el Ministro del Interior recabará información y esperamos tener buenas noticias en enero”.

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario