• domingo , 20 octubre 2019
  • domingo , 20 octubre 2019

Izquierda Ciudadana valora incorporación de todas las universidades estatales y del CRUCH al proceso de gratuidad

Nueva foto Bernarda Pérez     DECLARACIÓN PÚBLICA

 

 

 

Izquierda Ciudadana valora incorporación de todas las universidades estatales y del CRUCH al proceso de gratuidad 2016

 

La Secretaria General de la Izquierda Ciudadana, Bernarda Pérez valoró, este lunes, la decisión del Gobierno de incluir a todas las universidades estatales y a las del CRUCH en el proceso de gratuidad que comenzará a contar de 2016.

Bernarda Pérez, tras participar en el Comité Político realizado en La Moneda –en reemplazo del presidente de la IC, Sergio Aguiló, quien se encontraba cumpliendo otras actividades-, calificó como “un avance muy significativo la decisión adoptada y que beneficiará a 185.000 estudiantes vulnerables que podrán acceder a la gratuidad”.

Según la dirigente de la Izquierda Ciudadana, “esto constituye un aliciente para las familias que verán cumplir el sueño de que sus hijos puedan ingresar a la educación superior y que la falta de recursos no sea impedimento para estudiar una carrera y ser profesionales que aporten al país”.

Bernarda Pérez indicó que “la Presidenta Michelle Bachelet, con esta medida, inicia el cumplimiento de una de las promesas emblemáticas de su programa de Gobierno, lo que demuestra que Chile está avanzando, poco a poco, se están generando los cambios que la ciudadanía, por años, ha demandado”.

La Secretaria General de la IC lamentó, además, el retraso en el pronunciamiento que durante la jornada de hoy lunes 21 de diciembre –en la mañana- emitiría el Tribunal Constitucional (TC), respecto del fondo del recurso presentado por parlamentarios de la oposición en contra de la glosa de gratuidad.

Aumento de exigencias para formación de movimientos emergentes

Por otra parte, la Izquierda Ciudadana hizo un llamado a los sectores políticos tradicionales a respetar los acuerdos alcanzados en cuanto a la formación legal de nuevos partidos y continuar insistiendo en el aumento de barreras para la creación de movimientos emergentes, intentando bloquear la llegada de nuevos actores.

En este sentido, Bernarda Pérez aseguró que  el intento de restringir las instancias de organización y participación política, nos parece que es atentar contra la democracia y con la libre adhesión que los ciudadanos tienen de poder sumarse a ideas y a expresiones con los que se sientan identificados”.

DECLARACIÓN PÚBLICA IZQUIERDA CIUDADANA VALORA INCORPORACIÓN A GRATUIDAD A UES ESTATALES Y DEL CRUCH

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario