• domingo , 27 septiembre 2020
  • domingo , 27 septiembre 2020

Frente de Trabajadores y Coordinadora de Jóvenes de la IC rechazan violencia registrada el 21 de mayo

                                                     Declaración Pública
21 de mayo violencia1
 Noticia publicada en: http://radioallen.cl/2016/cartas-frente-de-trabajadores-y-coordinadora-de-jovenes-ic-rechazan-violencia-registrada-el-21-de-mayo/
 «El Frente de Trabajadores y la Coordinadora Nacional de Jóvenes de la Izquierda Ciudadana (IC) repudian los hechos de violencia registrados el pasado 21 de mayo, en Valparaíso, y que terminaron con la vida del trabajador, Eduardo Lara. Entregamos a su familia, nuestras condolencias, nuestro saludo y darles fuerza para enfrentar este doloroso momento.
Declaración Pública
Condenamos los actos delictuales, los saqueos y rechazamos, categóricamente, a quienes contribuyen con su acción a deslegitimar las demandas del movimiento social. La movilización es un espacio de las diversas organizaciones que levanta la ciudadanía para ejercer su justo derecho de reivindicar la conquista de aquellos derechos que han sido negados o que no están garantizados completamente.
21 de mayo violencia2violencia 21 de mayo
Nuestra democracia debe devolver a la ciudadanía su vida pública, seguir construyendo puentes entre el movimiento social y las instituciones. Debemos volver a configurar el espacio público para la acción política,  no puede seguir siendo un campo de enfrentamiento que termina mermando la voluntad, el ánimo y la fuerza de la ciudadanía.
Hoy, se requiere urgente respuesta desde el Gobierno para frenar la acción delictiva en las marchas convocadas pacíficamente. El ejercicio de las instituciones policiales debe resguardar el bienestar de quienes  se congregan para manifestarse. Sin duda, es tarea del conjunto de la sociedad avanzar en que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.
Exigimos a las autoridades investigar las responsabilidades civiles e institucionales que estén relacionadas a la muerte de Eduardo Lara. No puede quedar impune la muerte de ningún trabajador en este país.
Una sociedad democrática debe garantizar justicia y seguridad para todos. La violencia jamás será el camino para instalar las demandas de la ciudadanía y, tampoco, será la forma en que las demandas de la misma se acallen.
¡A recuperar las calles y la movilización, ni un trabajador menos!»

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario