• viernes , 19 julio 2019
  • viernes , 19 julio 2019

Francisco Parraguez (pte IC) y el buen panorama en la inscripción de candidatos para las municipales de octubre

franciscoparraguezperfil

Por: Equipo de Comunicaciones de la IC.

Francisco Parraguez, presidente de la Izquierda Ciudadana (IC) y Consejero Regional de la VI Región entrega detalles sobre cómo fue el proceso, junto a los demás partidos de la Nueva Mayoría, para la inscripción de candidatos a las elecciones municipales de octubre próximo. En este sentido, plantea que “fue un proceso llevado adelante por siete partidos, por tanto, existían muchos reparos y diferencias respecto a las candidaturas en las distintas comunas del país. Por esa misma razón, nos tomó bastante tiempo el poder llegar a una lista de consenso y lo que destaco es que en un acto de unidad concurrimos a dejar las candidaturas de 845 comunas del país con candidatos únicos y, eso, nos tiene satisfechos”.

Según el dirigente nacional de la IC, “la Nueva Mayoría tiene plena vigencia y un buen futuro, lo que de seguro se expresará en un triunfo macizo en las elecciones, tanto de alcaldes como concejales”.

-¿Cómo es el panorama en concreto para la IC en cuanto a las postulaciones a alcaldes?

Llevamos tres candidatos. Mauro Tamayo en la comuna de Cerro Navia, Rodrigo González en la comuna de Coinco (VI Región) y Marcelo Rodríguez en la comuna de Aysén. Tenemos la esperanza de obtener un triunfo en las tres comunas.

-En el caso puntual de Cerro Navia, el actual alcalde Luis Plaza está siendo investigado por actos irregulares, ¿de qué manera frente a ese escenario se evalú las posibilidad del candidato de la IC, Mauro Tamayo?

Es un comuna emblemática para nosotros como es la de Cerro Navia, la elección de alcalde la vemos muy auspiciosa. La madre de todas las batallas para la IC es la de Cerro Navia, por la envergadura, por ser una comuna importante dentro de la Región Metropolitana y, en la elección anterior, competimos también con Mauro Tamayo y estuvimos ad portas de obtener un triunfo que está, a nuestro juicio, a la vuelta de la esquina. Ha aparecido una seguidilla de denuncias de corrupción contra el actual edil y de situaciones complicadas y reñidas con la ética y, eso, tiene cansada a la comunidad.

-¿De qué manera se entiende que algunos partidos, públicamente, manifestaron que no respaldarían candidaturas de personas que estén ligadas a la comisión de eventuales actos irregulares, pero, por ejemplo, en el caso de Luis Plaza, la derecha lo apoya a la reelección?, ¿dónde queda la credibilidad de la ciudadanía?

Por eso, nos encontramos en una situación compleja, con un alto desprestigio de la actividad pública y de la política, en general. Esto, explica la razón de ser de partidos como el nuestro (Izquierda Ciudadana) que tengan tanta fuerza, nivel de adhesión y crecimiento en tan poco tiempo. Somos el único partido que no llevaremos en ninguna de nuestras listas a candidatos que tengan problemas o temas abiertos en materia de probidad e hicimos un compromiso de no respaldar a ningún candidato que tenga problemas de violencia intrafamiliar y, en eso, hemos sido tajantes. Somos el único partido de Chile que asume ese compromiso con la nueva Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (Bernarda Pérez).

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario