• jueves , 14 diciembre 2017
  • jueves , 14 diciembre 2017

Subsecretaria Bernarda Pérez y su columna en Radio Bío Bío: “Chile sin femicidios”

Bernarda nueva foto1

Por: Equipo de Comunicaciones de la IC.

La Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Bernarda Pérez (militante de la Izquierda Ciudadana) en una nueva columna en Radio Bío Bío aseguró que “el femicidio es la forma más extrema de violencia hacia las mujeres. A todos nos indigna cada historia de mujeres que han vivido violencia en manos de hombres. Como sociedad no podemos quedarnos inmóviles ante estas situaciones”.

Agregó que “la violencia hacia las mujeres ocurre más cerca de lo que pensamos y se aprende y reproduce, a través de estereotipos, de prejuicios y roles sociales rígidos para hombres y para las mujeres. Es transversal a todos los estratos socio-económicos, a los grupos raciales, étnicos, religiosos y a todas las edades”.

La Subsecretaria, Bernarda Pérez sostuvo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) considera la violencia de género como la vulneración más extendida de los derechos humanos en el mundo. “Un informe del Secretario General de la ONU (2006) estableció que una de cada tres mujeres en el mundo ha sido o será víctima de algún tipo de violencia a lo largo de su vida”. Añadió que, en el caso de Chile, “esta problemática la viven o han vivido, en algún momento de sus vidas, el 31,9% de las mujeres, según la Encuesta Nacional de Victimización del Ministerio del Interior y de Seguridad Pública (2013), ya sea, psicológica, física o sexual, o una combinación de éstas, por parte de su pareja, ex pareja o de algún familiar, siendo la violencia psicológica la más prevalente con un 30,7%”.

Escuche la columna de opinión completa en el siguiente link:

http://www.biobiochile.cl/noticias/bbtv/los-columnistas-tv/2016/07/25/chilesinfemicidios.shtml

 

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario