• Martes , 27 Junio 2017
  • Martes , 27 Junio 2017

POR TODO EL PAIS SE DESPLIEGA LA CAMPAÑA DE RECOLECCION DE FIRMAS POR ALEJANDRO GUILLER

   La campaña de recolección de firmas para lograr inscribir la candidatura presidencial independiente y ciudadana de Alejandro Guillier, progresiva y crecientemente se ha comenzado a desplegar a lo largo de todo el territorio nacional, con la perspectiva de lograr la meta de reunir 33.493 adhesiones.

La iniciativa tuvo su punto de partida el sábado 6 de mayo, en la Escuela República de Croacia de Cerro Navia. El senador y candidato presidencial llego al lugar, donde fue recibido por el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo (IC), y la diputada Karol Cariola (PC), junto a representantes de diversos movimientos ciudadanos. Allí estaba apostado un notario que procedió a certificar las primeras adhesiones.

Un día antes se dio a conocer el “Instructivo N° 1” que llamaba a constituir instancias coordinadoras en cada “región, provincia, distrito, comuna y localidad del territorio” en un plazo de siete días.

En forma acompasada, se están desarrollando encuentros programáticos ciudadanos, para construir una propuesta programática que defienda Guillier como Presidente de la República de Chile.

Una de las características fundamentales de los encuentros es que los propios ciudadanos deben autoconvocarse. Luego, el organizador debe inscribir previamente el encuentro en la web del candidato para luego ingresar a los integrantes del encuentro y discutir los temas que sean de interés para este grupo, entre otras cosas. Una vez finalizado el encuentro se debe registrar el resultado del diálogo en el formulario “acta de encuentros programáticos ciudadanos” en la página www.alejandroguillier.cl.

POR TODO CHILE

La reacción ha sido inmediata. En Coyhaique, se reunieron los representantes de los Partidos Socialista, Comunista, Radical, Izquierda Ciudadana y MAS, los que realizaron una invitación a todas y todos los ciudadanos independientes a acudir a las Notarías de toda la Región de Aysén para firmar en apoyo a la inscripción oficial de la candidatura del senador Guillier.

“El llamado es a los independientes. Tenemos la misión fundamental de inscribir la candidatura de Guillier, quien ha mantenido su independencia, por lo que el llamado es a todos quienes quieran apoyar su candidatura a concurrir a las notarías regionales, ya sea en Coyhaique, Aysén, Chile Chico, Cochrane o en Cisnes, a firmar por él. Esto no tiene ningún costo, sólo requerimos su presencia, con su carnet de identidad”, destacó Cristina Soto, representante del radicalismo.

En la comuna de Linares se dio inicio al trabajo que realizará el Comando de Guillier, que estará compuesto por el Partido Radical, el Partido por la Democracia, el Partido Comunista, el MAS y la Izquierda Cristiana, según informó Carlos Varela, presidente del radicalismo.

En la sede del Partido Socialista en Valdivia, los dirigentes de los Partidos Comunista, Izquierda Ciudadana y Radical lanzaron el comando de la Región de Los Ríos, con despliegue en las 12 comunas. En la zona, esperan reunir tres mil rúbricas, manifestó el presidente regional del PS, Marcos Ilabaca. Según se indicó, en estos dos meses para la recolección de firmas, realizarán actividades programáticas, pero fundamentalmente trabajo en las calles, con el fin de que las personas vayan a las notarías.

En la Región del Biobío también se multiplican estas iniciativas, buscando articular la tarea de recolectar las adhesiones ciudadanas con el debate programático.

En el Salón de Honor de la I. Municipalidad de Concepción se realizará un encuentro programático provincial de la provincia penquista, con el objetivo de “participar en la construcción del Programa Ciudadano de Gobierno para un mejor Chile, desde la Región del Biobío”. La invitación es suscrita por los partidos Radical, Socialista, MAS, Izquierda Ciudadana, Comunista y PPD.

Al mismo tiempo, en esta misma Región se realizará una convocatoria, ahora centrada en el mundo juvenil: el encuentro programático provincial de Chillán, que se efectuará en la Sociedad de Empleados de Comercio de Chillán. La invitación está a cargo de las Juventudes Radical, Socialista, MAS, Izquierda Ciudadana, Comunista y PPD.

Santiago de Chile, 12 de mayo 2017
Crónica Digital

 

 

Fuente:  http://www.cronicadigital.cl/2017/05/12/por-todo-el-pais-se-despliega-la-campana-de-recoleccion-de-firmas-por-alejandro-guiller/

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario