• jueves , 14 diciembre 2017
  • jueves , 14 diciembre 2017

IZQUIERDA CIUDADANA CELEBRA AUMENTO EN MÁS DE MIL MILITANTES

 

Colectividad, que logró el proceso de refichaje, subió su número de adherentes desde su inscripción, en 2016.

“La Izquierda Ciudadana de Chile ratifica una vez más su camino. Nuestra lealtad, hasta el final, a la Presidenta Michelle Bachelet y su programa de cambios. No dudaremos en continuar promoviendo las capacidades de organización y movilización de la ciudadanía por la conquista de un Chile de democracia y participación ciudadana, justicia y derechos sociales”, dice la colectividad en un comunicado, en el que celebran el proceso de refichaje y el aumento en el número de militantes.

“El Consejo Directivo del Servel, en su sesión extraordinaria del 26 de abril de 2017, estableció que la Izquierda Ciudadana de Chile mantiene su legalidad partidaria, con existencia legal en siete regiones del país, de los cuales cuatro son contiguas, y un total de 5.615 afiliados; y con un aumento de 1.042 afiliados desde su inscripción, en 2016. A ello se suma nuestra presencia organizacional en la totalidad de las regiones del país, con estructuras que se encuentran en diferentes etapas de conformación”, agrega el texto. Esto, en referencia a las renuncias de Sergio Aguiló y Pedro Felipe Ramírez.

“Conforme a la información oficial del Servel, el 12 de abril pasado la Izquierda Ciudadana registró siete  renuncias. Por otra parte, desde el 4 de abril, fecha en que renunció el diputado Aguiló, hasta el 14 de abril, cuando se cumplía el plazo para que los partidos pudieran preservar su legalidad, se recibieron 40 renuncias”, dice el partido, que, además, reitera su respaldo a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier “como alternativa viable para preservar, perfeccionar y profundizar una opción de transformaciones para Chile”.

 

 

FUENTE:  http://www.latercera.com/noticia/izquierda-ciudadana-celebra-aumento-mas-mil-militantes/

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario