Entre el grupo se encuentran miembros de la N. Mayoría, independientes y el RN Gaspar Rivas. Legisladores enfatizaron que mecanismo sería el “más democrático” para cambiar carta fundamental.
“Para un nuevo Chile. Bancada parlamentaria por una Asamblea Constituyente” decía el lienzo que hoy desplegaron en el Hall de la Cámara un grupo transversal de diputados.
Entre el grupo de legisladores se encontraban los PPD Guido y Cristina Girardi, los diputados PS Maya Fernández, Leonardo Soto y Daniel Melo, así como los legisladores PC Daniel Núñez, Camila Vallejo y Karol Cariola.
“Una nueva Constitución es una urgencia y queremos volver a sostener que la Asamblea Constituyente es el mecanismo más democrático para que el pueblo sea quien lleve a cabo esta nueva Constitución que Chile quiere y espera hace tantos años”, dijo Cariola.
En el grupo transversal de parlamentarios se encuentran los independientes Giorgio Jackson, Gabriel Boric y el líder del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, quien aseveró que “es absolutamente anormal que Chile no tenga una Constitución nacida en democracia”.
Fuente: La Tercera