El pasado 10 de abril se dio inicio al trabajo político de la Izquierda Ciudadana en la región de Aysén. La actividad contó con la presencia del Presidente Nacional del partido, diputado Sergio Aguiló, el Vicepresidente Nacional, Diego Ancalao y el Coordinador Regional, Rodrigo Triviño.
Una de las tareas prioritarias fue constituir la directiva regional para incentivar el trabajo en las bases, por lo cual, el pasado viernes 17 de abril, se realizó una reunión ampliada con diversas personas, entre las cuales se destacan, dueñas de casa, profesores, profesionales y hermanos de pueblos originarios. Se definió una directiva provisoria presidida por Rodrigo Triviño (Presidente), Raúl Cárdenas (Vicepresidente), Carlos Mansilla (Secretario) y Marcelo Rodríguez.
Esta directiva provisoria tiene la tarea de validarse desde las organizaciones ciudadanas, fortalecer el componente étnico y plurinacional del partido, así como también, fortalecer la lucha por los derechos humanos y devolver la ética a la política, a través del trabajo desde las bases para juntos construir un nuevo paradigma político.
La Izquierda Ciudadana tiene por objetivo convertirse en un referente vinculado a los temas ciudadanos, promoviendo una fuerte participación y, fundamentalmente, un respeto hacia el valor de las personas y sus inquietudes como temas prioritarios para cualquier gobierno.