La Coordinadora Nacional de Jóvenes de la Izquierda Ciudadana (CNJ) realizó su primera Asamblea Nacional de 2016, con la participación de representantes de la mayoría de las regiones del país, actividad que fue calificada como un éxito, particularmente, por la alta concurrencia, particularmente, en un momento en que los políticos están siendo cuestionados por prácticas irregulares en el financiamiento de sus campañas, lo que ha provocado el rechazo de la ciudadanía y el distanciamiento hacia la clase política.
En el encuentro tres fueron, básicamente, las interrogantes que los jóvenes de la IC se formularon: ¿Cómo pensamos la política?, ¿cómo reconocemos nuestros liderazgos?, ¿cuándo y por qué nos sentimos convocados a organizarnos? Estas tres materias fueron analizadas, en el marco de un amplio debate.
También se abordó la postura de la CNJ en las próximas elecciones municipales de octubre de este año y la pronta integración de nuevos militantes a la actual mesa de conducción de la juventud.