• viernes , 30 octubre 2020
  • viernes , 30 octubre 2020

“Vamos a tener educación gratuita para todos los chilenos”. Conversación del presidente de la Coordinación de Jóvenes Matías Muñoz con 24 Noticias, medio de prensa venezolano.

En la entrevista se abordaron temáticas con respecto a la situación política chilena, el rol de la Izquierda Ciudadana y la relación chileno- venezolana.

Entrevista Venezuela

El pasado 21 de Agosto el dirigente juvenil Matías Muñoz, quien se encuentra en Venezuela en gestión partidaria,  fue invitado a participar de una entrevista con el medio local 24 Noticias. El dirigente sostuvo una conversación con el periodista Carlos Sierra quien conduce el programa “Dial Abierto”.

En primera instancia Muñoz se refirió a la situación actual de Chile, la realidad  política  y el nuevo ciclo social que vive el país. “Estamos viviendo una etapa que a mi me parece que no es menor, que viene dándose en nuestro país desde 2011 en adelante, año en donde se vuelve a politizar la sociedad chilena, y los presidentes entienden que no pueden gobernar con las mismas garantías de antes porque hay una población que está más empoderada y que tiene mayor manejo respecto a lo que se está discutiendo en la esfera de lo público”, señaló.

También se abordó la participación de la Izquierda Ciudadana  en el actual gobierno, aludiendo a las demandas que hoy se han transformado en la estructura del programa de Michelle Bachelet. En este punto, Muñoz fue enfático en afirmar que “vamos a tener educación gratuita para todos los chilenos”. Esto en el marco de las reformas impulsadas por el programa gubernamental de la Nueva Mayoría.

Otras temáticas abordadas en la entrevista fueron los cambios que ha tenido Chile según el transcurso del tiempo desde la dictadura hasta nuestros días, la situación política venezolana y el gobierno del ex presidente Hugo Chavez.

Finalmente Carlos Sierra envió saludos al embajador chileno en Venezuela Pedro Felipe Ramírez y mencionó el recuerdo que Salvador Allende mantiene latente en el pueblo venezolano.

Revisa el video aquí

 

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario