• viernes , 30 octubre 2020
  • viernes , 30 octubre 2020

Directiva Izquierda Ciudadana se reunió con la Ministra del Trabajo

La directiva de la Izquierda Ciudadana, encabezada por su presidente Cristián Méndez, se reunió con la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, para conversar respecto de las reformar laborales que impulsará el gobierno durante el último trimestre de este año.

En la oportunidad, donde también participaron Solange Daroch, Vicepresidenta de la IC; Bernarda Pérez, Secretaria General y Tamara Muñoz, miembro de la dirección del partido, se aprovechó de respaldar la gestión de la ministra así como la agenda de reformas laborales que ella encabeza, que en un contexto de desaceleración económica, se hacen aún más imprescindibles.

La titularidad de los sindicatos para negociar, el fortalecimiento de la negociación colectiva y la prohibición del reemplazo en la huelga son algunas de las materias que el gobierno pondrá en discusión este año y que implementará durante el mandato de la Presidenta Bachelet.

En ese sentido, el Presidente de la Izquierda Ciudadana, Cristián Méndez, manifestó que “la ministra nos ha planteado la firme decisión del gobierno de avanzar en cambios sustantivos a la legislación laboral, lo que para la Izquierda Ciudadana es muy relevante ya que consideramos que hay que terminar de una vez por todas con la nefasta herencia que nos dejó el plan laboral de la dictadura”, afirmó.

Por su parte la Ministra Blanco comentó que “las medidas en ámbitos laborales y previsionales van a ser realidad en este periodo, estamos avanzando para ello, y también con posterioridad lo que hemos llamado el cuarto pilar, después de las tres reformas estructurales, que es justamente la agenda laboral donde los derechos colectivos van a ser uno de los temas prioritarios”.

Asimismo, se refirió a los ejes centrales de esta reforma y del impacto que tendrá en los trabajadores: “los temas de titularidad sindical, los temas de reemplazo en huelga, estamos hablando de temas muy sentidos para muchos trabajadores y trabajadoras, y por tanto, no sólo ha sido un compromiso de campaña, es un compromiso de este gobierno”, agregó.

Finalmente el Presidente de la IC sentenció que “no vamos a permitir que la derecha y los empresarios, una vez más, le vuelvan a hacer una zancadilla a la ciudadanía, a los trabajadores, bloqueando la cuarta reforma estructural del gobierno, bajo la excusa del lento crecimiento económico. Todos sabemos que ellos no quieren que le toquemos la gallinita de los huevos de oro”.

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario