• jueves , 21 marzo 2019
  • jueves , 21 marzo 2019

Izquierda Ciudadana (IC) repudia violencia de Carabineros en contra de estudiantes y exige que justicia civil investigue los casos

IMG_9835

Su más absoluto rechazo y repudio a la violencia ejercida por FF.EE. de carabineros en contra de estudiantes el pasado 21 de mayo, en particular contra Paulina Estay de 19 años y Rodrigo Avilés de 28 años, quien se encuentra internado grave en hospital Carlos Van Buren, expresó el presidente nacional (s) de la Izquierda Ciudadana, Diego Ancalao.

El dirigente solidarizó con ambas familias, especialmente la familia de Rodrigo, que hoy vive la incertidumbre de no saber qué pasará con el joven que se encuentra grave y con riesgo vital. Además solicitó que sea la justicia civil la que investigue ambos casos y sancione a los funcionarios que sin mediar provocación golpearon brutalmente a la joven y lanzaron un chorro de agua a Rodrigo, provocándole graves heridas, que aún lo mantienen con riesgo vital tras 4 operaciones.

Ancalao, que comenzó su carrera en el nivel universitario, recordó la violencia con la que fueron reprimidos en más de una ocasión mientras era estudiante y salían a manifestarse en las calles e hizo un llamado a las instituciones a revisar los protocolos con lo que intervienen en las protestas y a sancionar a su propio personal, cuando este haya sobrepasado sus atribuciones.

El presidente de la Izquierda Ciudadana, quien hace sólo unos días asumió la presidencia de la IC a la espera de la recuperación del diputado Sergio Aguiló, lamentó que esta situación se dé en el contexto de una manifestación legítima de parte de un ciudadano joven que se expresa para ser escuchado y espera que su evolución sea favorable en el más corto plazo.

Cabe recordar que Rodrigo Avilés resultó gravemente lesionado mientras participaba en las manifestaciones acaecidas en el marco del discurso presidencial del jueves 21 de mayo último, en Valparaíso

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario