El parlamentario de la Izquierda Ciudadana criticó duramente la actitud del Ministerio Público que solo ha formalizado a uno de ellos y no a los 2 restantes.
Acusó eventual redes de protección de la derecha y empresarios en el caso y exige trato igualitario para todos los involucrados
«El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se ha querellado por el delito de cohecho en contra de 3 concejales de la comuna de Talca: Rubén Albornoz, Luis Vielma y Carlos Acevedo. Los hechos por los cuales se les acusa son extremadamente graves, tratándose de servidores públicos que han jurado respetar la Constitución y las leyes, y, sobre todo la ética y probidad pública.
Sin embargo, solo uno de ellos se encuentra formalizado por el Ministerio Público, en circunstancias que los antecedentes que ya obran en la investigación, incluso en la opinión pública, son suficientemente contundentes como para haber formalizado también a los dos restantes.
Un creciente aumento de sospecha empieza a acompañar el accionar del Ministerio Público, porque la opinión pública no entiende el trato desigual que se les da a unos y otros implicados. ¿Acaso las redes de protección de la derecha y de ciertos empresarios son tan poderosas como para inhibir la adopción de las indispensables medidas por parte de la fiscalía que lleva esta investigación?
Exijo que este hecho repudiable sea investigado hasta las últimas consecuencias y que todos los responsables reciban igual trato de la fiscalía y justicia».