Germán Manso, fue de la Izquierda Cristiana, es un hombre con experiencia y hoy presidente regional de la Izquierda Ciudadana (IC) en Tarapacá, zona en la que, recordemos, el partido se logró inscribir el 15 de febrero de 2016.
El dirigente participó en el Consejo General de la IC –realizado hace unas semanas-, oportunidad en la que habló sobre cuáles son, a su juicio, los avances y desafíos de la Izquierda Ciudadana en Tarapacá. En este sentido, plantea que “el desafío es tratar de demostrar a la gente que nosotros somos un partido transparente y limpio. La ciudadanía nos está conociendo y, prueba de ello, es el éxito que tuvimos en la inscripción legal del partido”.
Agrega que “la gente nos cree, nos apoya, por la forma en que trabajamos, por cómo actuamos. Tenemos, incluso, la posibilidad de expandir el partido con más militantes que tengan una capacidad de honestidad a toda prueba”.
Se trabaja con firmeza y unidos
Germán Manso señala de manera categórica que la situación en Tarapacá no es fácil, desde el punto de vista político, por las anomalías en las que figuran algunos senadores de la zona “quienes han desmejorado la presencia política y la han llevado al suelo, pero queremos levantar la política y, para eso, en la Izquierda Ciudadana estamos trabajando con firmeza y unidos, sin liderazgos unipersonales. Somos un colectivo regional que trabaja en conjunto, trabajamos con Pica, con Pozo Almonte, con Huara, con Alto Hospicio, con Iquique, para levantar nuestra propuesta y la gente nos ha entendido y nos está apoyando”.
Para el presidente regional de la IC en Tarapacá, el rol que, en general, desempeñan las regiones es fundamental en el proceso de cambiar la forma de hacer política, de seguir avanzando y construyendo un país mejor. “Las regiones siempre han sido importantes, lo que sucede es que no han tenido las posibilidades de ejercer esa representación en los niveles nacionales, pero ahora sí, en la Izquierda Ciudadana hemos encontrado que están muy bien posicionadas las regiones, por ejemplo, de Antofagasta, El Maule, La Araucanía, Tarapacá, Arica y Parinacota,”.
Añade que “incluso, en regiones que aún no se han constituido legalmente, también tienen una buena participación y representación, hay dirigentes jóvenes y maduros con una visión de traspasar el sentimiento de colectividad y de igualdad, a toda la ciudadanía”.
Germán Manso asegura que “no había encontrado un sector político tan transparente y que pudiera reflejar lo que creo que debe ser la sociedad y la Izquierda Ciudadana, tiene una mirada distinta y, es sin duda, un partido con amplio futuro”.