• martes , 12 noviembre 2019
  • martes , 12 noviembre 2019

Declaración Pública IC: Por la ética política y el respeto a la ley de todos y todas

portada-v6.10.14-01

Frente al oportunismo, falta de ética y de respeto por nuestro estado de derecho que muestra la UDI, al afirmar que existirían “vacíos legales” que explican los escándalos de Penta y Soquimich, la Dirección de la Izquierda Ciudadana expresa lo siguiente:

1.-  Es enteramente falso que en Chile exista un vacío legal en materia de financiamiento de campañas políticas. Por el contrario, existen normas muy precisas que condenan como delito la falsificación ideológica de boletas y de facturas, como así mismo existen disposiciones legales precisas acerca de cómo pueden financiarse las campañas y del mismo modo establece montos máximos que se pueden gastar en ellas.

 

2.-  Los casos de Penta y Soquimich demuestran que han sido claramente transgredidas las normas anteriores, burlándose la letra y el espíritu de las disposiciones mencionadas.

 

3.-  Es ética y políticamente intolerable  la idea de empate que los trasgresores de la UDI intentan instalar en la opinión pública, como forma de justificar y legitimar su actuar.

 

4.-  La Izquierda Ciudadana no participará en ninguna negociación política que tenga como propósito eludir la acción de la Justicia, de debilitar nuestro estado de derecho o de establecer un ” empate” en los hechos que nos ocupan.

 

 

DIRECTIVA IZQUIERDA CIUDADANA 

ic

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario