La Izquierda Ciudadana Ñuñoa rechaza terminantemente las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Chile Michael Hammer, quien hizo un llamado a establecer “reglas claras” para favorecer la inversión norteamericana en nuestro país, manifestando que la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet sería negativa para las relaciones económicas entre Chile y el país del norte.
Queremos manifestar que los tiempos del colonialismo han quedado superados. Chile es una república independiente hace más de doscientos años y como tal, no podemos aceptar que el embajador de una potencia extranjera se inmiscuya en asuntos propios de la política interna de nuestro país.
Intentos de intromisión del embajador de Estados Unidos, solo nos trae a la memoria agresiones planificadas contra nuestro pueblo y promovidas por dicha nación, como lo fue el Golpe de Estado de 1973.
Nos alegramos por la oportuna y enérgica reacción de nuestro gobierno, que manifestó la molestia por la conducta del embajador estadounidense mediante una nota de protesta, vía conducto regular diplomático, como una legítima y prudente respuesta, para frenar desde ya una progresión en la injerencia de dicho país en Chile.
Izquierda Ciudadana
Comunal Ñuñoa