El Director Nacional (TyP) del Servicio Nacional de la Discapacidad, Mauro Tamayo, fue electo por sus pares como vocal titular de los países integrantes del Cono Sur -Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay- ante la Comisión Permanente que constituye el órgano máximo entre conferencias de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica, RIICOTEC.
El mandato de la Comisión Permanente será de dos años. Cabe destacar que el Director Nacional fue invitado por esta entidad en su calidad de representante del órgano rector de políticas en discapacidad de Chile.
Corresponde a la Comisión Permanente, con la asistencia de la Secretaría Ejecutiva, formular el plan de acción bienal de la Red; analizar conjuntamente con la Secretaría Ejecutiva la memoria anual de actividades y presentarla al Plenario; efectuar el seguimiento de las acciones que se realicen; velar por el cumplimiento de los objetivos de la Red; aprobar y gestionar los planes, proyectos y acciones de la Red; representarla en cualquier acto que lo requiera y aprobar convenios y acuerdos, a firmar por la Secretaría Ejecutiva, que redunden en su desarrollo, si así se estimare.
El objetivo general de la RIICOTEC es favorecer el desarrollo de las políticas integrales para las personas mayores y las personas con discapacidad en los países iberoamericanos, mediante la cooperación y el intercambio de experiencias entre los propios países, con la participación de grupos de acción regional y organismos internacionales.
Además, dentro de en sus fines está la prospección, identificación y canalización de fuentes de financiación y apoyo técnico para los proyectos presentados por los diferentes países que cumplan las condiciones de factibilidad, adecuación técnica y coherencia con los objetivos de la Red y con las políticas integrales para los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad.