• viernes , 30 octubre 2020
  • viernes , 30 octubre 2020

Exitosa Asamblea de Regional de Los Ríos de la Izquierda Ciudadana

Zayda IC Los Ríos

Por: Equipo de Comunicaciones de la IC.

Como un éxito calificó Zayda Ortíz, presidenta del Regional de Los Ríos de la Izquierda Ciudadana, la Asamblea General realizada el sábado 30 de abril, actividad en que participaron numerosos militantes del partido, legalizado como tal, recordemos, el 15 de febrero de 2016.

La dirigente de la IC sostuvo que esta reunión tuvo un carácter informativo para dar a conocer, en detalle, sobre la llegada del consejero de la VI Región, Francisco Parraguez como nuevo presidente de la Izquierda Ciudadana, la integración a la Comisión Política de tres nuevos rostros, como Patricia Araya, Armando Leppe y Francisca Muñoz (de la Coordinadora de Jóvenes) y el pacto que se logró entre la IC, el MAS y el Partido Radical para enfrentar la elección de concejales en octubre de este año.

Asamblea IC Los Ríos

Zayda Ortíz indicó que también se analizó, en el marco de este encuentro, la participación de la Izquierda Ciudadana en Valdivia y el trabajo que se realizará con el eje de cultura ciudadana e identidad valdiviana. “Vamos a apoyar todas las iniciativas relacionadas con la inter-culturalidad. Aquí en la Región tenemos varios Mapuche urbanos, hay presencia de inmigrantes de Perú, de Colombia y en esa área vamos a trabajar juntos para ir reivindicando a estos sectores que cubren, por ejemplo, las poblaciones de Huachocopihue, la Población Perú y la Población Bueras».

Agregó que “nosotros como partido podemos influir en la ciudadanía y estamos abocados a ese desafío”.

Proceso Constituyente

Otra de las temáticas que se abordó en esta Asamblea dice relación con involucrar a los militantes de la Izquierda Ciudadana de Los Ríos en el Proceso Constituyente: “Estamos trabajando para poder presentar varios encuentros auto-convocados en Valdivia y, al menos, uno en Río Bueno. El próximo viernes realizaremos una suerte de ensayo entre nosotros para interiorizarnos en cómo funciona el sistema y tenemos varios compañeros que tienen la idea de programar estos encuentros”.

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario