• viernes , 30 octubre 2020
  • viernes , 30 octubre 2020

Declaración Mesa Territorial de Chiloé de la IC ante crisis en la zona por marea roja

marea-roja-chile

 

                                   Declaración Pública Mesa Territorial de la IC ante crisis en Chiloé

 

«La Izquierda Ciudadana (IC) es un instrumento de recuperación de nuestra soberanía y su vocación es que los ciudadanos y ciudadanas recuperemos de un modo efectivo el control democrático sobre nuestras instituciones y nuestros destinos. Resulta imprescindible, entonces, que en todas las situaciones, incluyendo la grave crisis por la que atraviesa la Provincia, se preserve la participación ciudadana, la transparencia y el control democrático.

Sostenemos que las acciones del Gobierno, a nivel regional, han carecido de consistencia, coherencia y voluntad política.

Conflicto en Chiloé

La Izquierda Ciudadana apoyó un programa y un Gobierno que enfrentaría la desigualdad existente en la sociedad chilena, por lo mismo, nos parece indignante la idea que una canasta familiar podrá palear el problema de los pescadores, comunidades de orilla, comunidades indígenas, comerciantes y pequeños empresarios directa e indirectamente conectados con la pesca.

Crisis chiloé 1crisis chiloé 2Protesta en chiloé1crisis marea roja 2Marea roja chiloé

Este tipo de soluciones no dignifica a los trabajadores y trabajadoras de la Región y la Provincia y desmuestra una total carencia de empatía con el dolor de nuestra gente. Esta es la hora en que el Fondo Reservado del Cobre se utilice en nuestros compatriotas, de lo contrario, que el Parlamento en su conjunto, realice recortes en su presupuesto, durante los próximos dos años, así el Estado puede encontrar el ahorro necesario.

Aprendamos de Venezuela que recorta el tiempo de trabajo del Estado para permitir que el resto de la sociedad continúe trabajando ante su crisis energética.

Acá, también somos capaces de poner nuestro Estado a disposición del pueblo».

                                                 Mesa territorial Chiloé de la Izquierda Ciudadana (IC)

 

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario