• jueves , 21 marzo 2019
  • jueves , 21 marzo 2019
Marca AC se articula para sostener demanda por una Asamblea Constituyente el 2014

Marca AC se articula para sostener demanda por una Asamblea Constituyente el 2014

Marca AC se articula para sostener demanda por una Asamblea Constituyente el 2014 Izquierda Ciudadana

Summary:

Votación de Usuarios: 0 (0 Votos)

La iniciativa MarcaAC se vuelve a articular para sostener la demanda por una Asamblea Constituyente de cara al escenario que se abre en este nuevo ciclo político. Cabe recordar, que la campaña se desarrolló durante todo el año 2013 con el objeto de llamar a marcar AC en los votos de las elecciones presidenciales y dar una señal política desde la ciudadanía sobre la necesidad de que una nueva Constitución sea elaborada de manera participativa y democrática a través de una Asamblea Constituyente.

MarcaTuVoto se transformó en un hecho político al mismo tiempo que logró instalar una fuerte articulación social al servicio del proceso de difusión de la campaña y luego de la contabilización de los votos marcados. Una red de observadores ciudadanos logró estar presente en el 60% de los locales de votación registrando marcas AC enaproximadamente un 10% de los votos.

Concluido el proceso electoral los/as ciudadanos movilizados por la necesidad de promover un proceso constituyente en MarcaAC han iniciado un proceso de discusión amplia y participativa para definir los objetivos estratégicos para el 2014 y el modelo organizacional más adecuado para el funcionamiento en la presente etapa.

Un primer encuentro se llevó el 25 y 26 de enero en Santiagoy en él se eligió un coordinación interina, cuyo principalobjetivo es acompañar la organización de este proceso. La coordinación quedó a cargo de un grupo de 7 integrantes de la iniciativa liderada por el arquitecto Genaro Cuadros, quien destacó que esta etapa de reorganización se llevará a cabo en un dialogo democrático e inclusivo con los territorios donde se instaló durante el año pasado la campaña MarcaTuVoto. “Para nosotros es fundamental que se entienda que esta es una articulación de carácter ciudadano y transversal. Aquí caben todos los que estamos por un diseño participativo de nuestra institucionalidad a través de una Asamblea Constituyente”, dijo el nuevo coordinador de la iniciativa MarcaAC.

Especial importancia en esta etapa tendrá la instalación territorial de la iniciativa por una Asamblea Constituyente, pues uno de los objetivos es fortalecer el Proceso Constituyente a través de un movimiento  que tenga capacidad de sumar a la ciudadanía y de interpelar al mundo político y sus representantes.

Los primeros encuentros territoriales se llevarán a cabo a comienzos de marzo en distintas ciudades del país y serán informados ampliamente.

Fuente: Marca Tu Voto

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario