• jueves , 17 octubre 2019
  • jueves , 17 octubre 2019

Comisión Chilena Pro-Derechos Juveniles rechaza acontecimientos en Franja de Gaza

Ante los hechos que se desarrollan desde el 8 de julio pasado en la Franja de Gaza, Estado de Palestina, la Comisión Chilena Pro-Derechos Juveniles – CODEJU, organización creada para la defensa permanente, vigencia efectiva, respeto y protección de los derechos de todas las personas, especialmente de jóvenes y niños, declara a la opinión pública que:

1. Condenamos la operación militar genocida del Estado de Israel denominada Operación Margen Protector, la cual ha costado a la fecha más de medio millar muertes palestinas, entre ellos medio centenar de niños.

2. Condenamos junto con los asesinatos, los secuestros, torturas y todo tipo de vejámenes de los que ha sido víctima el pueblo palestino, tal como lo ha declarado la Federación Palestina de Chile.

3. Rechazamos los ataques militares contra Palestina y la invasión de su territorio que realiza el Estado de Israel desde 1948.

4. Observamos con preocupación cómo el Estado de Israel se empeña en castigar a Palestina, especialmente a sus niños y jóvenes, con una operación militar que ha obligado a más de 50.000 personas a abandonar sus hogares en busca de refugio.

5. Solidarizamos con los palestinos que sufren a diario la ocupación de su tierra, con los familiares de los asesinados, con los miles de heridos y, en resumen, con todas las víctimas del genocidio sionista.

6. Solidarizamos con la comunidad palestina residente en Chile, quienes ven con impotencia la masacre que el Estado de Israel está desarrollando en Gaza y Cisjordania, y son también víctimas directas del Estado de Israel cuando viajan a Palestina.

7. Llamamos a todos los chilenos, a las organizaciones de la sociedad civil y al gobierno, a manifestarse contra estos actos de violencia y a detener la impunidad del Estado de Israel y para que se inste a dicho Estado a abandonar sus políticas de ocupación, colonización, y apartheid en contra de la población palestina.

Comisión Chilena Pro-Derechos Juveniles – CODEJU

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario