• jueves , 6 agosto 2020
  • jueves , 6 agosto 2020

Diputado Aguiló denuncia eventual maniobra “para ocultar descarado financiamiento empresarial a la UDI”

Camara de Diputados

El diputado de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló (IC), advirtió sobre una eventual maniobra para ocultar descarado financiamiento empresarial a la UDI, tras los dichos del líder de la CPC y lo instó a dar los nombres de los políticos o candidatos que han desfilado ante empresarios para pedir “financiamiento a sus campañas”.

“El presidente de la CPC ha hecho una gravísima acusación a los políticos chilenos, señalando que candidatos de todos los partidos hacen filas ante los empresarios para pedir financiamiento para sus campañas políticas”, sostuvo Aguiló.

El presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, acusó en un programa de Televisión un «desfile de políticos» para obtener donaciones, al ser consultado sobre arista del caso Penta que involucra fundamentalmente a políticos de la UDI en posibles donaciones irregulares a candidaturas políticas.

Las campañas de figuras de la UDI, como Iván Moreira, Ena von Baer, Laurence Golborne y Pablo Zalaquett estarían siendo revisadas, así como también la del líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco.

“Yo emplazo al señor Santa Cruz a qué diga quienes son esos políticos que han ido a pedirle a él o a sus socios empresarios estos recursos de los que él habla”, precisó Aguiló.

Agregó que “si el señor Santa Cruz no tiene la decencia ni la ética para entregar los antecedentes que fundamenten su afirmación, todo chile tendrá derecho a pensar que esta no ha sido más que una maniobra para ocultar el descarado financiamiento empresarial a un partido político en particular, cual es la UDI”.

“Si el señor Santa Cruz cree que el financiamiento de empresarios a parlamentarios y candidatos es un problema transversal como lo ha dicho en sus declaraciones que entregue los nombres de parlamentarios y candidatos que han solicitado y recibido esos aportes a los que él se refiere”, puntualizó.

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario