• lunes , 28 septiembre 2020
  • lunes , 28 septiembre 2020

Matías M Valenzuela: Su columna “A desbordar el Proceso Constituyente” en El Quinto Poder

Matías M Valenzuela

Matías M Valenzuela, de la Izquierda Ciudadana (IC) publicó una columna de opinión titulada «A desbordar el Proceso Constituyente» en El Quinto Poder.

El texto completo se puede leer en: http://www.elquintopoder.cl/politica/desbordar-el-proceso-constituyente/?platform=hootsuite

En su columna de opinión, Valenzuela sostiene que «quienes habitamos la Nueva Mayoría con la convicción de ser una articulación de fuerzas amplias con enormes tensiones, contradicciones y con el objetivo de mejorar las condiciones de desplique de apuestas de mayor radicalidad democrática, sabemos de los límites del Proceso Constituyente que ha convocado la Presidenta, Michelle Bachelet. También, como es razonable, valoramos su valentía frente a la élite, conservadores y fácticos que comprenden la importancia nodal de la Constitución Política de 1980 para seguir reproduciendo su control sobre nuestras leyes e instituciones.

Moneda gobierno

El Proceso Constituyente convocado por el Gobierno de la Nueva Mayoría expresa sus propias tensiones internas, es cierto aquello de la ley de hierro de las correlaciones de fuerza en política y también lo es respecto de la correlación de debilidades, ningún sector puede desconocer la horadación de los vínculos entre «las bases» (el pueblo) y los dirigentes de los partidos tradicionales. Nunca habían perdido tanta fuerza en poner nombre a las cosas y situar a los actores en el campo político.

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario