• jueves , 14 diciembre 2017
  • jueves , 14 diciembre 2017

Proceso Constituyente: Rebajan quórum para convocatoria de encuentros locales

Afiche

Por: Equipo de Comunicaciones de la IC.

En forma unánime, los integrantes del Consejo de Observadores Ciudadanos decidieron disminuir de 15 a 10, el quórum de personas para asistir a los encuentros locales -que se realizarán hasta el 23 de junio-, en el marco del llamado Proceso Constituyente. Además, se rebajó a 5 días el plazo para inscribir las reuniones auto-convocadas, ya que antes, era de 10 días. A la fecha, cabe mencionar, que se han inscrito 2.649 encuentros locales.

Según Álvaro Ramis, doctor en Ética y Democracia y director del Centro de Estudios Cultura Ciudadana de la IC,  la idea de disminuir el quórum “es de sentido común, facilita la participación de la ciudadanía y constituye una buena iniciativa. Siempre debió ser así”. Agregó que “igualmente, bajar a cinco los días de aviso, hace que el  proceso sea más rápido y eficiente”.

Constitución1Constitución5Proceso Constituyente1

Por su parte, el Ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz indicó que estos ajustes son de típico práctico. “La razón por la que el Consejo de Observadores decidió rebajar el número mínimo de participantes de un encuentro tiene que ver con un tema práctico y es que, originalmente, se pensó que estos encuentros tendrían lugar en las sedes sociales, en las juntas de vecinos, en los clubes del adulto mayor, en los clubes deportivos y, sin embargo, para bien del proceso, se está dando en muchas casas, en los domicilios de las personas”.

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario