• Martes , 21 Febrero 2017
  • Martes , 21 Febrero 2017

Bancada PC-IC y rechazo al bajo reajuste para el Sector Público

propuesta-diputados-pc-ic-pescaEn una inédita votación que contó con 97 votos en contra, 12 abstenciones y ninguno favorable, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de reajuste para el sector público de 3,2%. El diputado de la bancada PC-IC, Daniel Núñez, hizo un llamado al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para que se mejore la propuesta y evitar que este año los trabajadores queden sin reajuste.

Pasadas las 13 horas de este miércoles 2 de noviembre, la Sala de la Cámara de Diputados puso en votación los cambios introducidos por el Senado al proyecto de reajuste salarial para los trabajadores del sector público. El conjunto de las modificaciones fue rechazado por 97 votos en contra, 12 abstenciones y ningún voto favorable, mientras que el guarismo de 3,2% -votado por separado-, fue igualmente rechazado por 97 votos en contra, 11 abstenciones y ningún voto a favor.

En ese marco, el diputado de la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, Daniel Núñez, hizo un llamado a la “responsabilidad política del ministro de Hacienda de no continuar llevando a la Presidenta de la República a una situación que puede ser de una crisis que escale a marca mayor”.

“Imaginar que en Chile se llegue a rechazar el reajuste y que los trabajadores se queden sin reajuste este año, es francamente una situación que no me imagino, que ningún trabajador quiere imaginarse y producto de eso es que le pedimos al ministro de Hacienda que ahora actúe con responsabilidad política”, sostuvo.

El parlamentario por la región de Coquimbo afirmó que en estas circunstancias y dada la intransigencia al momento de negociar con la mesa del sector público, “ser leal no es tener una mala política, no es tomar decisiones erradas. Ser leal  es contribuir a dar una salida a esta situación, por lo que el ministro debe sentarse a conversar con los gremios del sector público, sentarse a conversar con las bancadas de la Nueva Mayoría y este escenario tan adverso de derrota que hoy ha enfrentado en la Cámara de Diputados, no se repita después de que el proyecto venga de la mixta”.

 

FUENTE: https://diputadospcic.wordpress.com/2016/11/02/pc-ic-y-rechazo-al-bajo-reajuste-para-el-sector-publico-hacemos-un-llamado-a-la-responsabilidad-politica-de-hacienda/

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario