• lunes , 28 septiembre 2020
  • lunes , 28 septiembre 2020

Declaración IC: Aclara denuncia del diario electrónico The Clinic

Declaración Pública de la Izquierda Ciudadana ante denuncia del diario The Clinic

 

ic

«Frente al reportaje periodístico, publicado el martes 24 de mayo de 2016 en el diario electrónico The Clinic, en su versión digital, la dirección nacional del Partido Izquierda Ciudadana (IC) tiene el deber de señalar lo siguiente:

1.- Los cuestioamientos éticos a la presencia de militantes de nuestro partido en las tareas del Ministerio de Bienes Nacionales nos parecen afirmaciones  sin fundamento ni consistencia alguna. La tarea del Ministro, Víctor Osorio ha estado marcada por logros concretos en la recuperación de los bienes públicos al servicio de la sociedad civil, los derechos humanos, el medio ambiente y los pueblos originarios.

Este sello ha sido posible por la contribución de diversos equipos de trabajo del Ministerio en los que participan profesionales, técnicos y trabajadoores de la más amplia condición. En ese contexto, los militantes de la Izquierda Ciudadana hacen una contribución al cumplimiento de esos desafíos.

Varios logos IC

2.- Respaldamos la gestión realizada por el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio en las diferentes materias que tienen que ver en su materia como cartera, incluyendo, las indagaciones que se han realizado en torno a los inmuebles que, en época de dictadura fueron traspasados, gratuitamente, a la Fundación CEMA Chile y que han sido utilizados, en algunos casos, con fines comerciales. Incluso, a raíz de estos antecedentes, no descartamos una persecución política en contra del Secretario de Estado y un afán de desprestigiar a nuestro partido, porque el tema de CEMA Chile, sin duda, molesta a los sectores conservadores que no están dispuestos a que la verdad se conozca y que los inmuebles, en cuestión, sean restituidos como corresponde al Estado, sin procesos de enajenación de por medio.

 3.- En el artículo versión digital de The Clinic -se formulan acusaciones de falsificación de firmas relacionadas con el proceso de legalización, actualmente, en marcha en la Región Metropolitana-. Al respecto, debemos señalar que el proceso de legalización de la IC se ha desarrollado, éxitosamente, en siete regiones y se sigue cursando en otras tres regiones, incluida, la Región Metropolitana.  En esta última región, se ha avanzado en la recolección de 1.400 firmas. Estas firmas son personas que han adherido, voluntariamente, a nuestra organización en un trabajo cotidiano de contacto con la comunidad y las organizaciones sociales, desarrollado por nuestro partido, durante meses de trabajo en contacto directo y cara a cara.

 4.- La denuncia periodística declara la falsificación de fichas en notarías en las que nuestro proceso  de legalización no ha trabajado. Ni estas fechas y, menos, las personas que aparecen siendo objeto de este engaño, son adherentes a nuestro partido. En este contexto, de dudas y dada la gravedad de la acusación, hemos decidido formular una denuncia ante el Ministerio Público para que se investiguen estos hechos que ponen en tela de juicio un proceso político  que ha permitido desplegar nuestro proyecto de cambio en la sociedad chilena.

5.- Queremos afirmar, en forma tajante, que la Izquierda Ciudadana se ha ajustado a los lineamientos y desconoce de dónde provienen los testimonios de personas inscritas, presuntamente, en el partido, sin haber hecho el trámite correspondiente. Por la misma razón, recalcamos que siempre  en nuestro accionar nos ha interesado la transparencia y honestidad, rasgos que nos caracterizan desde que nos formamos como partido en febrero de 2016 y, desde el primer momento, en que empezamos a conformarnos como un movimiento emergente. La democracia y la legitimidad de los partidos se construyen en base a la verdad que es lo que como Izquierda Ciudadana hacemos».

 

 

 

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario