• jueves , 17 octubre 2019
  • jueves , 17 octubre 2019

Francisco Parraguez (IC) renuncia al consejo regional y apuesta por una candidatura parlamentaria

2gbxvfiEl sábado 19 de noviembre vencía el plazo para que los consejeros regionales que quisieran comenzar una candidatura parlamentaria -de cara a las elecciones de 2017- presentaran su renuncia. De esta forma se daba cumplimiento con la ley que establece realizar dicho trámite con un año de antelación. La normativa corría también para ministros de Estado, intendentes, gobernadores, alcaldes, concejales y subsecretarios.

Es así como nuestro Presidente Nacional de la Izquierda Ciudadana, Francisco Parraguez Leiva confirmó su renuncia al Consejo Regional de O’Higgins, Core para así emprender una candidatura parlamentaria  por el nuevo distrito 15 el año 2017. (Rancagua; Coegua; Coínco; Coltauco; Doñihue; Graneros; Machalí; Malloa; Mostazal; Olivar; Quinta de Tilcoco; Rengo; Requinoa.)

A través de un comunicado, la ex – autoridad regional, señaló lo siguiente:

1-A petición de varios ciudadanos, dirigentes vecinales, concejales y alcaldes, he tomado la decisión de renunciar al cargo de Consejero Regional para postular como candidato a diputado.

2.- Agradezco el apoyo y la confianza en mí depositada por todos los ciudadanos de la Provincia de Cachapoal que me eligieron como Consejero Regional el año 2013 y que al cabo de todo este tiempo me han mostrado su cariño y confianza cuyos sentimientos me he preocupado de retribuir trabajando incansablemente por mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y de nuestras comunas, sin discriminación alguna.

3.- Esta renuncia obedece a un trámite que debe realizarse como requisito previo para levantar una candidatura, toda vez, que la ley establece que los consejeros regionales que pretendan ser candidatos al parlamento deben renunciar a lo menos con un año de antelación a la elección. Dicha situación no ocurre cuando se trata de los parlamentarios, quienes pueden ser candidatos incluso a la Presidencia de la República sin necesidad alguna de alejarse de sus funciones.

4.-La situación descrita solo da cuenta de lo mal que se legisla por nuestras autoridades, siempre priorizando sus interés personales por sobre el interés general. Esto me ha llevado, además de la necesidad de avanzar en proyectos de ley que promuevan la igualdad, la Inclusión y solidaridad, a tomar las banderas y levantar esta candidatura.

5.- Tengo claro que la tarea no será fácil y mis competidores se encargarán de hacerla aún más pedregosa pero tengo fe en que junto a los ciudadanos de nuestras comunas, seremos capaces de lograr un tremendo triunfo en noviembre del próximo año.

6.- Finalmente, invito a todos quieran acompañarnos que lo hagan y al resto de los candidatos y diputados en ejercicio a hacer una campaña limpia, basada en las ideas y no en la descalificación, la infamia y la mentira.

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario