• Sábado , 29 Abril 2017
  • Sábado , 29 Abril 2017

Declaración Pública ante el atropello a la dignidad de las mujeres

cnj-ic-logo
Respecto a lo acontecido el día martes 13 de diciembre, en la cena anual de ASEXMA, la Coordinación Nacional de Jóvenes de Izquierda Ciudadana declara que,
 
 
1.- Rechazamos la acción de Roberto Fantuzzi quien regaló al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, una muñeca inflable que comparaba a las mujeres con la economía. Este acto sexista y misógino es un atropello a la dignidad de las mujeres.
 
 
2.- ASEXMA es un pilar de la elite empresarial del país que en esta ocasión ha hecho gala de una profunda irresponsabilidad. El actuar del empresariado chileno demuestra el aislamiento con la situación del país respecto de los recientes debates sobre los derechos de las mujeres. Urge una democratización de la economía donde dejen de primar los significas esencialmente masculinos.
 
 
3.- Cuestionamos la posición del Ministro Céspedes debido a la irresponsabilidad con la ciudadanía y el Gobierno al no cuestionar el hecho y a su insuficiente respuesta política. Su actuar constituye un problema de coherencia política con la trayectoria de la Presidenta de la República Michelle Bachelet como defensora de los derechos humanos y su rol internacional como Secretaría General de la ONU Mujer.
 
 
Hacemos un llamado a todas quienes sintieron sus derechos vulnerados, a no caer en la decepción que inmoviliza y asumamos una posición activa en constatar la violencia machista que radica en todos los ámbitos de la vida en nuestro país. Insistimos en que no bajemos los brazos, ni nos dejemos silenciar por quienes buscan desdramatizar e invalidar a la mujer en su lucha. Estos hechos deben impulsar una reflexión profunda y las protagonistas e impulsoras de los cuestionamientos necesariamente tendremos que ser nosotras. Ningún derecho se nos ha regalado jamás.
 
 ¡Arriba las mujeres que luchan!
Mesa Directiva
Coordinación Nacional de Jóvenes
Izquierda Ciudadana
__________________________________________________
muneca-chile
Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario