• Martes , 27 Junio 2017
  • Martes , 27 Junio 2017

IZQUIERDA CIUDADANA INICIA PROCESO DE CONSULTA A SU MILITANCIA SOBRE DEFINICION PRESIDENCIAL

ic

Mediante una carta de la Comisión Política que ya circula entre los militantes, comenzó el proceso de consulta en torno a la definición de su abanderado presidencial donde los regionales, frentes y militantes de base de la Izquierda Ciudadana podrán sumarse al debate.

“Sabemos que la competencia electoral no será una elección más. Las definiciones que asumamos tendrán enorme importancia en el desarrollo de nuestro proyecto partidario, y más ampliamente, determinarán las posibilidades de alcanzar un gobierno que trabaje para defender unas condiciones de vida y trabajo dignas para las grandes mayorías de nuestro país y garantice que los avances logrados durante el actual gobierno puedan profundizarse, en una perspectiva ciudadana, progresista y transformadora”, indica el documento de la IC.

Para la Izquierda Ciudadana la definición de la candidatura presidencial se debe enmarcar en un criterio que privilegie el desarrollo de un programa de cambios.  La IC constata que el  contexto nacional muestra que ya existen una serie de candidaturas presidenciales en curso, y dentro de la Nueva Mayoría hay varias propuestas. El documento indica que durante la reciente campaña municipal el Partido desarrolló un proceso de trabajo en conjunto al Senador Independiente, Alejandro Guillier,  quien jugó una importante tarea al potenciar la lista a concejales letra G, “Con la Fuerza del Futuro”, de la que la IC fue parte y que le permitió obtener 8 concejales y la alcaldía de Cerro Navia, en la Región Metropolitana. 

Al menos dos preguntas orientan la reflexión de la IC: ¿Cuáles deben ser los ejes programáticos fundamentales que la IC debe enfatizar durante las primarias presidenciales de la Nueva Mayoría? y ¿Qué candidato considera que puede asumir y llevar adelante esas prioridades programáticas?.

La Comisión Política de la IC reitera la invitación a todas y todos los militantes que deseen participar y que se acerquen a las direcciones comunales y regionales para hacerse parte de esta importante definición.

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario