• jueves , 14 diciembre 2017
  • jueves , 14 diciembre 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la declaración pública vertida por el Sr. Sergio Aguiló Melo, donde a través del medio electrónico www.elmostrador.cl, me invita a dar un paso al costado de la Presidencia del Partido Izquierda Ciudadana de Chile, por cuanto y conforme comenta, me encontraría siendo investigado en una causa por los delitos de fraude al fisco, cohecho y negociación incompatible, tengo la responsabilidad de informar lo siguiente:

1.- Rechazo tajantemente las afirmaciones calumniosas e injuriosas del Sr. Sergio Aguiló, puesto que no se ajustan en nada a la verdad.

2.- Jamás he sido citado, ni invitado a declarar en ninguna causa en que se investiguen delitos de estas características, ni en calidad de testigo, ni mucho menos como imputado.

3.- Como todo ciudadano de la República de Chile y en mi condición de Abogado, jamás me negaría a participar de ninguna investigación que busque aclarar situaciones e irregularidades de ninguna especie, ni menos en el mal manejo de los caudales públicos.

4.- Que frente a rumores mal intencionados, propiciados precisamente por el Diputado y por su gente cercana, se expusieron todos los antecedentes ante la Comisión Política del Partido durante Enero pasado. El Diputado forma parte de esta instancia, pero no participa desde hace más de un año.

5.- Hago un llamado a nuestra militancia partidaria a concentrarse en finalizar nuestro proceso de legalización, mantener la unidad partidaria trabajar por derrotar la derecha y conquistar un nuevo gobierno de transformaciones este año. Hemos convocado un Consejo General para el 18 de Marzo, donde no tengo duda que la fuerza partidaria ahí expresada rechazara tajantemente las malas prácticas, como el uso de la calumnia y la injuria, para intentar resolver la legítimas controversias políticas del partido. En este mismo evento acordaremos la convocatoria a Congreso del Partido, para que sea esta instancia, democrática, abierta, participativa y sin exclusiones la que se pronuncie sobre el fututo de nuestra organización.

6.- Finalmente, quiero informar que haré valer todas las acciones y derechos que nuestro Estatuto Partidario y la legislación permitan para establecer y sancionar la responsabilidad del Sr. Aguiló.

Afectuosamente,

Francisco Parraguez Leiva

Presidente Nacional Izquierda Ciudadana de Chile

Santiago, 05 de Marzo de 2017.

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario