• viernes , 30 octubre 2020
  • viernes , 30 octubre 2020

Diputado Aguiló: «El Senado no debe negociar la Reforma Educacional entre 4 paredes con la derecha”

A juicio del parlamentario en el Senado se produce una especie de “Triángulo de las Bermudas”, donde la mayoría de los proyectos “extrañamente” terminan desapareciendo en su idea original y “se tergiversan totalmente”.

Su convicción de que la Reforma educacional debe hacerse eco del clamor ciudadano de que la “La reforma educacional se cocina en la calle, no con la derecha ni con los empresarios ni menos entre 4 paredes del Senado”, expresó el diputado de la Izquierda Ciudadana (IC) Sergio Aguiló.

De este modo, respaldó la marcha convocada para hoy jueves por la Mesa Social por la Educación que agrupa a Estudiantes, profesores, trabajadores, padres y apoderados.

A juicio del diputado por Talca se ha avanzado en estas últimas semanas en la reforma tributaria que recaudará más recursos y también en la reforma que elimina el binominal.

Aguiló dijo que es urgente ahora concentrar todos los esfuerzos en avanzar en una reforma educacional donde la participación todos los actores sociales involucrados, es fundamental para que esta se convierta en la gran reforma que “como Nueva Mayoría prometimos a la gente en el programa de gobierno durante la campaña electoral”.

“Sabemos que en el Senado hay sectores que no quieren la participación de la gente y que les gusta cocinar acuerdos entre 4 paredes; acuerdos espurios que solo hacen que la ciudadanía -con justa razón- nos reclame y nos cuestione duramente. La época de los conciliábulos, de los acuerdos a espaldas de la ciudadanía se acabó”, precisó.

Aseguró que “no vamos a permitir que el Senado escamotee los avances en la forma y en el fondo que se están planteando en educación y que esta semana tuvieron un gran avance cuando la comisión de educación de la Cámara aprobó el fin al copago, al lucro y a la selección”.

“El Senado deberá abrir espacios a la participación de los actores hoy agrupados en la llamada Mesa social de la Educación: estudiantes, profesores, trabajadores, padres y apoderados. La participación de estos sectores es fundamental en el Chile de hoy y en una sociedad más participativa y democrática que queremos construir en el actual gobierno” puntualizó.

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario