• lunes , 17 diciembre 2018
  • lunes , 17 diciembre 2018

La IC se legaliza: Junto a la ciudadanía construimos un Chile más justo

Izquierda Ciudadana

A 25 años de recuperada la democracia, el primer Gobierno de la Nueva Mayoría presidido por Michelle Bachelet ha impulsado reformas mucho más profundas que todos los gobiernos anteriores. Ha hecho realidad una Reforma Tributaria que permitirá financiar una educación gratuita y de calidad para todas y todos, ha puesto fin al perverso sistema binominal, le ha otorgado el derecho a voto a chilenas y chilenos en el extranjero, entre otras grandes demandas que la ciudadanía reclamaba y que habían sido frenadas por la derecha. Sin embargo, este importante proceso de cambios, hoy convive con una profunda crisis de la élite política.

Esta crisis de confianza y credibilidad del sistema político, sólo es posible superarla y resolverla por el camino de los cambios y las transformaciones comprometidas por la Nueva Mayoría y nuestro gobierno con el pueblo de Chile.

Para impulsar precisamente esos cambios, la Izquierda Ciudadana, ha decidido legalizarse.

Hoy más que nunca revalorizamos la política al servicio de los cambios. Condenamos la forma mercantilizadora que se apoderó de algunos en su ejercicio, esa que se corrompió con un sistema que invisibiliza las necesidades reales de Chile y su gente.

Apoyamos a la Presidenta Michelle Bachelet en el esfuerzo de seguir adelante con el programa de reformas. Hacemos un llamado para retomar su propuesta de Gobierno Ciudadano  impulsando iniciativas sentidas y requeridas como lo es una nueva Constitución, democrática, institucional y participativa, donde la ciudadanía decida por medio de plebiscito si quiere Asamblea Constituyente, Comisión Presidencial o por la vía parlamentaria que la redacte.

La Izquierda Ciudadana se legaliza para ensanchar las bases de apoyo político y social a estas transformaciones.

Somos la izquierda de la ciudadanía y el pueblo, una fuerza responsable y propositiva. Damos este paso para apoyar una gran reforma laboral que de justicia a los trabajadores y trabajadoras; para continuar adelante con la reforma educacional y profundizar en la descentralización y empoderamiento de las regiones. Para que haya más justicia y derechos humanos para todos y todas.

La IC se legaliza con el propósito de constituirse en fuerza política plurinacional, que se haga cargo de los derechos de los pueblos originarios de Chile, trabajando por su autonomía y la reparación histórica que merecen.

Por ello, invitamos a las ciudadanas y ciudadanos de izquierda a que nos apoyen y nos acompañen en este gran desafío: dar voz y expresión política a miles y miles de ciudadanos e iniciativas sociales que hoy no encuentran invisibles y que buscan caminos de representación y lucha.

 

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Un comentario

  1. Alberto Barruylle
    20 abril, 2015 en 06:57- Responder

    Felicitaciones a la IC desde Suecia. Les apoyo totalmente y espero poder sufragar desde aqui.

Deja un comentario